La principal diferencia entre producto y servicio es la intangibilidad. Cuando se trata de la venta de un producto, consigues cuantificar, pues estamos hablando de algo físico. Pero ¿cómo medir la prestación de un servicio? En un artículo publicado en Marketing, el especialista en marketing, explica que el tiempo y el esfuerzo utilizados para prestar el mejor servicio posible son intangibles, lo que explica esta diferencia.
El autor ejemplifica, que al comprar un servicio, diferente a lo que acontece al comprar un producto, la propiedad no es transferida al cliente final. Cuando tú compras un auto, pasa a ser tuyo. Por otro lado, al contratar un servicio de viaje a través de una compañía aérea, posees sólo el pasaje, y no la compañía aérea. Es un ejemplo muy simple, pero que ayuda a ilustrar lo que acontece en cada situación.
ejemplos de producto y servicio:
- Bienes de consumo no duraderos
- Servicios
- Bienes de uso común
- Bienes de emergencia
- Bienes de comparación
- Bienes de especialidad
- Bienes durables
- Bienes no buscados
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